Saltar al contenido
Guante Boxeo

Los 10 nocauts más espectaculares en la historia del boxeo

El boxeo es un deporte que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Su mezcla de fuerza, técnica y estrategia lo convierte en una disciplina fascinante de presenciar. Y uno de los momentos más emocionantes en un combate de boxeo es, sin duda, el nocaut. Cuando un boxeador logra conectar un golpe tan potente que deja fuera de combate a su oponente, se crea un momento de tensión y emoción que difícilmente se puede igualar en otros deportes.

En la historia del boxeo ha habido numerosos nocauts espectaculares, que han pasado a la posteridad como momentos icónicos del deporte. A continuación, te presentamos una lista de los 10 nocauts más impresionantes en la historia del boxeo, que han dejado huella en la memoria de los aficionados.

1. Muhammad Ali vs. George Foreman «La pelea en la selva»

En 1974, Muhammad Ali se enfrentó a George Foreman en lo que se conoce como «La pelea en la selva». Foreman era el campeón invicto y uno de los boxeadores más temibles de la época, mientras que Ali buscaba recuperar el título mundial que había perdido años atrás. En el octavo asalto, Ali aprovechó una estrategia llamada «rope-a-dope», en la que se acorraló contra las cuerdas y dejó que Foreman gastara su energía golpeando. Cuando Foreman estaba exhausto, Ali lanzó una combinación de golpes que terminó con un potente gancho de derecha, mandando a Foreman a la lona y ganando la pelea por nocaut.

2. Mike Tyson vs. Trevor Berbick «El inicio de una leyenda»

En 1986, un joven Mike Tyson se enfrentó a Trevor Berbick en lo que sería su primera oportunidad de pelear por el título mundial de peso pesado. Tyson, conocido por su ferocidad y poder de golpeo, no defraudó. En el segundo asalto, Tyson conectó una combinación de golpes devastadores que dejó a Berbick sin posibilidad de defenderse, terminando la pelea por nocaut y convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia del boxeo.

3. Manny Pacquiao vs. Ricky Hatton «El golpe del siglo»

En 2009, Manny Pacquiao y Ricky Hatton se enfrentaron en Las Vegas. En el segundo asalto, Pacquiao lanzó un potente gancho de izquierda que impactó en la mandíbula de Hatton, mandándolo a la lona de forma espectacular. El golpe fue tan contundente que se ganó el apodo de «el golpe del siglo», y Pacquiao se consagró como uno de los mejores boxeadores de su generación.

4. Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor «La batalla de los invictos»

En 1990, Julio César Chávez se enfrentó a Meldrick Taylor en un combate que enfrentaba a dos boxeadores invictos. La pelea fue intensa y pareja, pero en el último asalto, Chávez logró conectar una serie de golpes devastadores que dejaron a Taylor prácticamente sin defensa. A pocos segundos de que sonara la campana, el árbitro detuvo la pelea y Chávez ganó por nocaut técnico.

5. Sugar Ray Robinson vs. Gene Fullmer «El golpe perfecto»

En 1957, Sugar Ray Robinson se enfrentó a Gene Fullmer en una revancha por el título mundial de peso medio. En el quinto asalto, Robinson conectó un potente gancho de izquierda que impactó de lleno en la mandíbula de Fullmer, dejándolo noqueado en el acto. El golpe fue tan preciso y contundente que se ganó el apodo de «el golpe perfecto».

6. Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao «El golpe del siglo II»

En 2012, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se enfrentaron por cuarta vez en una de las rivalidades más intensas del boxeo. En el sexto asalto, Márquez lanzó un potente golpe de derecha que impactó de lleno en la mandíbula de Pacquiao, mandándolo a la lona de forma espectacular. El golpe se convirtió en uno de los más impactantes de la historia reciente del boxeo y le dio a Márquez la victoria por nocaut.

7. Thomas Hearns vs. Roberto Durán «El golpe del siglo III»

En 1984, Thomas Hearns y Roberto Durán se enfrentaron en una pelea épica por el título mundial de peso medio. En el segundo asalto, Hearns conectó un potente gancho de derecha que mandó a Durán a la lona de forma brutal. El golpe fue tan impactante que se ganó el apodo de «el golpe del siglo III» y le dio la victoria a Hearns por nocaut.

8. Joe Louis vs. Max Schmeling «La revancha»

En 1938, Joe Louis se enfrentó a Max Schmeling en lo que fue la revancha de su pelea anterior. Schmeling había derrotado a Louis en su primer encuentro, y esta revancha era muy esperada. En el primer asalto, Louis conectó un poderoso gancho de izquierda que dejó a Schmeling sin defensa y lo mandó a la lona. El nocaut fue tan contundente que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el nazismo, ya que Schmeling era alemán y Louis era afroamericano.

9. Marvin Hagler vs. Thomas Hearns «El asesinato en el ring»

En 1985, Marvin Hagler y Thomas Hearns se enfrentaron en una pelea legendaria por el título mundial de peso medio. En el primer asalto, los dos boxeadores se lanzaron al ataque de forma desenfrenada, intercambiando golpes brutales. Hagler logró conectar una serie de golpes devastadores que dejaron a Hearns prácticamente sin defensa y lo mandaron a la lona. El combate duró solo tres asaltos, pero se ganó el apodo de «el asesinato en el ring» debido a la intensidad y la brutalidad de los golpes.

10. George Foreman vs. Michael Moorer «El regreso del gigante»

En 1994, George Foreman, a sus 45 años, se enfrentó a Michael Moorer por el título mundial de peso pesado. Moorer era el campeón vigente y