Cómo lavar los guantes de boxeo, la guía definitiva
Quienes practican deportes de combate saben que los guantes de boxeo son los fieles compañeros de cada entrenamiento y de cada combate. Por eso es fundamental cuidarlo al máximo. Un aspecto muy importante es la higiene de los guantes . Hemos recopilado opiniones y testimonios y los hemos resumido en una guía que esperamos te sea de ayuda en la limpieza de tus guantes de boxeo.
- Absorbe la humedad y el olor no deseados para mantener los guantes higiénicos
- [Ambientador natural]: Algunos boxeadores usan Lysol o Febreze para desodorizar sus guantes de boxeo (guante de esquí). Aunque estos productos pueden...
- Elimina los olores del sudor de todas las zapatillas y zapatos: Kit Fresh contiene bacterias y enzimas beneficiosas para atacar y eliminar todos los...
¿Por qué es importante la higiene de los guantes?
Mantener los guantes de boxeo limpios y ordenados es importante por varias razones. En primer lugar para evitar la formación de gérmenes y bacterias , que por un lado pueden favorecer la aparición de malos olores , por otro lado provocar irritaciones y micosis en manos y brazos. El boxeo enseña a respetar al oponente y a los compañeros de entrenamiento, también aprendemos a respetar su nariz... Por último, un aspecto muy importante a tener en cuenta es que unos guantes bien guardados durarán más en el tiempo .
Limpieza de guantes de boxeo: ¡más vale prevenir que curar!
¿Recuerdas el eslogan publicitario de aquella famosa pasta dental que decía “más vale prevenir que curar”? La misma regla se aplica a tus guantes de boxeo. Hay algunas reglas que puedes seguir para mantenerlos limpios "sin limpiarlos".
> Lávese las manos antes de ponerse los guantes . ¿Llegas al gimnasio después del trabajo? ¿Tuviste una sesión en las pesas? Evite poner las manos sucias o sudorosas en los guantes. Solo un simple lavado con agua y jabón. También puede usar germicidas líquidos como desinfectante para manos o desodorante para pies.
> Utilice bandas o guantes interiores : estos accesorios evitan que la mano entre en contacto directo con el acolchado del guante y absorben parcialmente el sudor, dejando los guantes más secos.
> ¡ No prestes tus guantes a otros! Puede parecer un consejo trivial, pero a menudo en los gimnasios hay canastas de guantes de boxeo, ¡especialmente para principiantes! Considera tus guantes de boxeo como tu ropa interior, son personales, tu sudor y gérmenes son más que suficientes 🙂
> No dejar que se sequen en la bolsa . Una vez que haya terminado de hacer ejercicio, despliéguelos lo más ancho posible y colóquelos en un lugar cálido y seco para que se sequen hasta que estén completamente secos. Si quieres puedes poner un poco de talco o poner unas toallas de papel para facilitar el secado. Una alternativa a la bolsa puede ser la bolsa de protección transpirable .
> Utilizar guantes específicos para cada tipo de entrenamiento . Como sabrás, existen diferentes tipos de guantes de boxeo en función del tipo de actividad que vayas a realizar. En combate se utilizan guantes de 10 oz , mientras que en los entrenamientos, especialmente en sparring, se pueden utilizar guantes de tallas mayores (12, 14, 16 oz), mientras que para el saco es recomendable utilizar guantes específicos de saco. Esto no solo te permitirá optimizar tu entrenamiento (por ejemplo, un guante más pesado es perfecto para fortalecer los músculos de los brazos), sino que te ayudará a conservar mejor tus guantes de boxeo de 10 oz .
Cómo limpiar los guantes de boxeo
Si no has podido salvar tus guantes de boxeo de gérmenes, bacterias y malos olores con las precauciones que acabamos de ver, te ofrecemos una serie de técnicas para limpiarlos.
1. Abra los guantes lo más que pueda y déjelos secar. Sumerja un paño en agua y amoníaco , agua y bicarbonato o agua y vinagre y limpie el interior de los guantes. Una vez retirado, inserte toallas de papel para secar.
2. Envuelva los guantes de boxeo y póngalos en el congelador durante 24 horas. Una vez sacados del congelador, los guantes deben rociarse con bicarbonato de sodio y dejarse cerrados en un sobre durante otras 24 horas. Así eliminarás las bacterias que generan malos olores.
3. Use desodorantes absorbentes de humedad o desinfectantes recomendados para guantes de boxeo. ¿Cómo funcionan y para qué sirven? Veámoslos más de cerca.
Video cómo lavar los guantes de boxeo
En este video vemos consejos de como cuidar y lavar los guantes de boxeo; librándonos de su mal olor y haciendo que nos dure más cómo si fueran nuevos...